Sólo 28% de la población pagó en efectivo sus compras durante el Buen Fin, aseguró la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira.
Por lo tanto, el porcentaje mayor se presentó en el uso de tarjetas de crédito y débito como método de pago.
Las compras realizadas en la semana más barata del año, fueron: televisores, computadoras, ropa y calzado, indicó el organismo camaral.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la Canaco/Servytur, aseguró que en medio de la emergencia sanitaria, las ventas se rescataron, toda vez que en el 2020, fueron las más difíciles.
"Nos marca que solo el 28% de las compras se hicieron en efectivo, todo lo demás fue a través de tarjeta de crédito o débito; respecto al método de compra, la directa fue de 40%, el resto usaron paquetería", resaltó.
Las expectativas ante la temporada navideña pintan que serán favorables, y los más beneficiados con la llegada de las fechas, son ropa, calzado, comidas, y jugueterías.
Actualmente las ventas son buenas y desde la campaña del Buen Fin, el comercio en Altamira tiene reactivación.
Por lo tanto,esperan un incremento en los ingresos al menos de un 40%, con lo que cerrarán con números favorables.
"Mira ya estamos checando números, esperamos un incremento de un 40%, teníamos números muy por debajo de lo que teníamos normalmente hace dos años", refirió.
Resaltó que algunos trabajadores están todavía a la espera de aguinaldos, lo que permite mayor oportunidad de seguir vendiendo, lo que representa para los comerciantes un futuro bueno ante la llegada de un nuevo año.
Aseguró que en 4 meses a la fecha en Altamira han aperturado 20 comercios de giros variados, que por consiguiente atrajeron el incremento en ventas y la confianza de seguir así, luego de un complicado proceso por la pandemia del covid-19.