Ante un entorno de alta incertidumbre, 73 por ciento de la alta dirección en Nuevo León señala la necesidad de incrementar la confianza en el estado de derecho, el cual sigue siendo el principal reto, y 87 por ciento de ellos anticipa estancamiento o recesión, de acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2026”, elaborada por KPMG México.
Pese a ese entorno incierto, 71 por ciento de los directivos prevé nuevas inversiones enfocadas en transformación digital y automatización de procesos.
La edición número 21 de este reporte indica que 29 por ciento de las firmas nuevoleonesas proyecta que sus ventas aumentarán entre uno y cinco por ciento; 31 por ciento observa con ese mismo optimismo el periodo 2027-2029 y otro 40 por ciento visualiza una tasa de crecimiento anual de ventas de entre seis y 10 por ciento en 2027 y 2029.
Además, 63 por ciento de las organizaciones en Nuevo León indica que ha sido sujeto a un proceso formal de fiscalización (nacional, 49 por ciento), y 73 por ciento refiere que la complejidad y carga administrativa ha impactado en su cumplimiento en tiempo y forma.
Ricardo Delfín, socio líder de clientes y mercado de KPMG México, dijo que aunque el panorama económico previsto para este 2026 apunta a un año complejo, las compañías dirigirán sus inversiones hacia el fortalecimiento de sus capacidades esenciales.
nrm