El conglomerado Alfa decidió no realizar la anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos, dedicada a la elaboración de alimentos refrigerados, así como su respectiva inscripción en el Registro Nacional de Valores y cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En un comunicado enviado a la BMV, la compañía sostuvo que dicha oferta de acciones fue sobre-suscrita; sin embargo, el precio no estaba en línea con el rango establecido.
Es de recordar que el 13 de septiembre pasado, Alfa esperaba obtener a través de dicha oferta accionaria hasta 18 mil 500 millones de pesos con un precio de 29 pesos por acción.
Parte de los recursos que obtendría Sigma se destinarían para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico, así como para otros fines generales corporativos.
Es de recordar que Sigma es una compañía global, líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción de carnes frías, quesos, yogurt y otros alimentos refrigerados y congelados.
Cuenta con un portafolio diversificado de marcas líderes, incluyendo Campofrío, Aoste, Bar-S, Fud, San Rafael, Braedt, La villa y Yoplait.
En el segundo trimestre del año generó el 36 por ciento de los ingresos consolidados de Alfa y el 31 por ciento de su flujo operativo.
Al cierre de la BMV los títulos de Alfa registraron una baja del 2.05 por ciento a 23.44 pesos por acción.
CPR