Guadalupe Gómez Sánchez estudio diseño gráfico; laboraba en una empresa de publicidad, cuando se dio cuenta de que ya no quería seguir regalando sus ideas a los demás.
“No fue el mejor momento -confiesa- pues ocurría la crisis mundial del 2008”. Hubo quien intentó detenerla, pero Guadalupe siguió adelante con su idea de “diseñar un producto con esencia mexicana, juguetón y con un toque mágico, para aliviar crisis de todo tipo”, comenta la singular emprendedora.
Así nace Remedios Mágicos “la botica de ideas y regalos que transmite mensajes cargados de buen humor y que arranca las risas de quien los compra. Un foro de expresión que transmite la riqueza cultural popular de México, el arte urbano propositivo que anda en las calles y cierto folclor”.
TE RECOMENDAMOS: Con aroma de cacao
En Remedios Mágicos, las personas encuentras alivio para las penas, el mal humor, el estrés, la tristeza o penas del corazón. Con mucho humor Guadalupe comenta “estar en una campaña nacional para desapendejar al país y celebrar la cultura mexicana, pues Remedios Mágicos vende los legítimos chochos desapendejadores. Hay también gomitas ven a mí, productos amansa guapos o sacudidores de mala vibra; regalos originales y pícaros; amuletos, collares, camisetas, tarros; y obras de artistas gráficos que exaltan la cultura popular de la picardía a la mexicana y remiten al albur”.
Han pasado 7 años, Remedios Mágicos no sólo tiene esquema de franquicias, una gran distribución, tienda en línea, sino que ha ganado el premios: como “Monstruos de la Mercadotecnia, con el que superó a Heineken, Telcel y Bimbo; el Bronce IAB Conecta, categoría construcción de Marca y el galardón PyME de la Secretaría de Economía. Sus productos se venden en Museos como Bellas Artes, Franz Mayer y MUAC y en muchas ibrerías, entre otros. Pero la exitosa emprendedora confiesa que Remedios Mágicos al ser un producto de nicho, tiene un mercado pequeño, y esto afecta su crecimiento. Buscando asesoramiento se acercó a la aceleradora Victoria 147, ahí ha recibido apoyo y orientación para hacer de Remedios Mágicos una empresa de distribución.
Este año, durante la Semana del Emprendedor, Remedios Mágicos lanzó un nuevo producto: la lotería de valores mexicanos, que rescata todo el sentido de humor y valores populares del tradicional juego. Parte de las ganancias de destinará a apoyar a casas hogar para niños.
En La bola mágica de Remedios Mágicos hay un futuro lleno de humor y de cultura mexicana llegando a todos lados, para sacar magia a la gente extraordinaria.
REPL