• Regístrate
Estás leyendo: Alberto Padilla: “creceremos exponencialmente”
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:17 Hoy

Alberto Padilla: “creceremos exponencialmente”

A un año de vida, BlaBlaCar logró en México 1 millón de asientos publicados y más de 33 millones de kilómetros recorridos en 1,000 ciudades.

Publicidad
Publicidad

¿Cuál ha sido el mayor reto que han enfrenta­do durante este primer año en México?

La percepción de la seguridad. La gente que ya usa la aplicación está de acuerdo con las medidas que implementamos de seguridad, pero a la gente que todavía no la conoce, le da desconfianza. Esto pasa en en todos los países, no solo en México. Funcionó en Francia, pero en Italia decían que no iba a funcionar y, sin embargo, es uno de los países más exitosos. Igual cuando lo lanzamos en Turquía, se pen­saba que era muy difícil por el contexto y funcionó. Lo mismo pasa en México, te dicen que no funcionará y la realidad es que está funcionando muy bien.

¿Cómo eliminar esa desconfianza?

Tenemos tres pilares. El primero es contar con una plataforma que te permita tener la infor­mación necesaria para decidir con quién vas a compartir tu coche, el sistema te dará la mayor cantidad de datos posibles para que tú tomes una decisión informada. Segundo: hacemos una moderación activa, es decir, revisamos que en las fotos de los usuarios se vean claramente sus caras, nos aseguramos de que los comen­tarios de sus biografías ofrezcan información importante. Nuestro tercer pilares que leemos las calificaciones y vemos si está surgiendo algún problema. De ser así, intervenimos y pla­ticamos con los involucrados o quitamos de la comunidad a la persona que no deba estar ahí.

¿Cómo es el cliente de BlaBlaCar en México?

Es curioso, porque se cree que debe ser una persona joven, aventurera y que le guste vivir nuevas experiencias. Eso es cierto, pero nos hemos dado cuenta de que más de 30% de nuestros usuarios son mayores de 35 años, es decir, adultos jóvenes, ejecutivos, con un empleo estable y posiblemente con una familia, que tienen que viajar por cuestiones de trabajo, o bien, porque trabajar en una ciudad y ellos o su familia viven en otra.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en nuestro país?

BlaBlaCar México no genera ingresos en este momento, no nos monetiza y, por tanto, no es negocio para BlaBlaCar, pero sí es estratégico. Cuando la comunidad empiece a demandar servicios extra, podremos generar el negocio. Sin embargo, los resultados de este primer año nos dan una pauta muy clara de que la comu­nidad está creciendo y ya está solicitando servicios extra, por ejemplo, contratar un seguro de cobertura especial para viajes compartidos. La identificación de la necesidad está siendo mucho más temprana de lo que esperábamos.

Así, esperamos tener un crecimiento expo­nencial el siguiente año, porque la comunidad de BlaBlaCar se va acumulando: quienes forman parte de ella contribuirán con el millón de asientos que ya tenemos, y la gente que se sume tal vez aporte otro millón. Estamos hablando de, por lo menos, duplicar el número de asientos ofrecidos hasta ahora.

¿Cómo aporta valor BlaBlaCar en esta lucha contra la contaminación?

En los viajes de personas que vienen a la Ciudad de México a trabajar es donde aportamos una parte de la solución. La gente que vive en Querétaro y viene todos los días a la Ciudad de México, lo mismo con Pachuca o Cuernavaca. En estos trayectos largos es donde aportamos más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.