• Regístrate
Estás leyendo: Ahorra 10 pesos diarios y vete de vacaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:35 Hoy

Ahorra 10 pesos diarios y vete de vacaciones

Estos son algunos lugares que puedes disfrutar por menos de 3 mil 650 pesos, para que te escapes un fin de semana y disfrutes de tus vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Son vacaciones y tu cuerpo lo sabe. Todos en la oficina salen por lo menos un fin de semana fuera de la ciudad, menos tú. La pregunta que inevitablemente viene a tu cabeza es ¿cómo le hacen?, a ti simplemente no te alcanza. En MILENIO nos pasa un poco lo mismo, así que nos dimos a la tarea de buscar opciones buenas, bonitas y baratas para vacacionar con apenas 3 mil 650 pesos por persona, es decir, ahorrando 10 pesos diarios durante todo un año.

TE RECOMENDAMOS: México se consolida como una potencia turística global: Peña

Éstas son nuestras cinco propuestas:

1. Villa del Carbón

Villa del Carbón es un Pueblo Mágico del Estado de México ubicado a una hora y media del norte de la Ciudad de México. Es un lugar boscoso en donde encontrarás tres presas, lugares para acampar y para practicar algunos deportes al aire libre.

  • Qué hacer

En Villa del Carbón podrás encontrar actividades como gotcha, tirolesa, pesca de truchas, renta de caballos y de lanchas para que puedas recorrer alguna de las tres presas que aquí se encuentran: Llano, Taxhimay y Benito Juárez.

  • Cuánto cuesta

Aquí todo depende de qué tan bueno seas para organizarte. Lleva todo lo necesario para una carne asada, pues alrededor de las presas encontrarás asadores, mesas y bancas, pero también encontrarás puestos de comida con precios asequibles. No gastarás más de 300 pesos por persona en comida. En el pueblo también hay varios restaurantes familiares para comer. La barbacoa y la trucha son las recomendaciones.

Hospedaje: desde 700 por noche para dos adultos y dos niños.

Las atracciones también tienen precios decentes: entre 200 y 300 pesos, aproximadamente.

  • Cómo llegar

Si vas en transporte público deberás llegar al paradero Cuatro Caminos o Rosario y tomar los camiones con dirección a Jilotepec, Atlacomulco o Villa del Carbón.

El camión cobra menos de 30 pesos. Una vez en el centro de Villa del Carbón deberás tomar un taxi que te lleve a alguna de las presas. Hay colectivos que cobran entre 30 y 50 pesos por persona o bien puedes optar por un viaje privado que te cobrará alrededor de 100 pesos.

También puedes tomar un autobús en la Terminal del Sur (metro Taxqueña). Las líneas Estrella Blanca y Estrella de Oro ofrecen corridas diarias.

En automóvil toma Periférico Norte, después la desviación a Atizapán de Zaragoza y continúa así hasta Villa Nicolás Romero, después sigue por la carretera estatal 5 hasta Villa del Carbón.

2. Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico se encuentra dentro del Estado de México y es uno de los destinos preferidos para quienes gustan de convivir con la naturaleza. En este lugar se puede disfrutar de bosques, cascadas, casas de campo y un lago donde pueden realizarse deportes acuáticos.

  • Qué hacer

Puedes visitar la Cascada Velo de Novia, que tiene una caída de 35 metros y forma parte de un parque ecológico, asimismo, en el lago puedes rentar una lancha o yate, o bien, practicar actividades como vuelo en parapente o Jetsurf.

  • Cuánto cuesta

Transporte: desde $161 (saliendo de la Terminal de Autobuses del Poniente de la CdMx “Terminal Observatorio”)

Hospedaje: desde $582 por noche (para dos personas)

  • Cómo llegar

Si deseas viajar en automóvil debes tomar la autopista México-Toluca, seguir derecho por La Marquesa y continuar hacia Toluca, luego tomar la desviación a la derecha que indica “Guadalajara-Morelia”, continuar derecho hacia Atlacomulco-Temoaya, seguir por Zitacuaro-Valle de Bravo-Avándaro, y finalmente tomar la desviación a la derecha hacia Valle de Bravo.

3. Puerto Escondido

Es un destino costero ubicado en Oaxaca, ideal para quien gusta de practicar surf, pues es famoso por sus playas con grandes olas; aunque también tiene algunas donde se puede nadar y practicar snorkel.

  • Qué hacer

Puedes visitar playas como Zicatela, Manialtepec, Bacocho o Carrizalillo, en las que puedes surfear, o simplemente ir a relajarte y disfrutar de la comida.

  • Cuánto cuesta

Transporte: desde $1004 (saliendo de la Terminal de Autobuses del Sur de la CdMx “Terminal Taxqueña”)

Hospedaje: desde $350 por noche (para dos personas)

  • Cómo llegar

Para llegar en automóvil desde la Ciudad de México, se debe tomar la autopista México-Acapulco, trayecto que se realiza en aproximadamente 5 horas. De allí se debe tomar el trayecto de Acapulco a Puerto Escondido, el cual se realiza en 6 horas.

4. Grutas de Tolantongo

Ubicadas en Hidalgo, es un lugar recomendado para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con bellos paisajes, una gruta y un balneario de agua termal.

  • Qué hacer

Puedes visitar los jacuzzis naturales que se encuentran alrededor de la montaña, sumergirte en el río de agua termal, o acampar y disfrutar de una fogata.

  • Cuánto cuesta

Transporte: desde $165 (saliendo de la Terminal de Autobuses del Norte de la CdMx)

Hospedaje desde $211 por noche (sin embargo, también se puede acampar y la renta de las tiendas de campaña es de $80)

La entrada al lugar cuesta $140

  • Cómo llegar

En automóvil el viaje debe iniciarse tomando la carretera rumbo a Pachuca, y antes de llegar a dicha ciudad, tomar la desviación hacia Actopan y continuar hasta Ixmiquilpan, desde donde se hace el trayecto hacia las grutas.

5. Manzanillo

Es uno de los puertos más importantes de México. Se encuentra en el estado de Colima y es conocido por sus lagunas, ríos y montañas.

  • Qué hacer

Puedes visitar playas como Barra de Navidad, Miramar o La Audiencia; también dar un recorrido por el centro histórico y disfrutar de tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

  • Cuánto cuesta

Transporte: desde $971 (saliendo desde la Terminal de Autobuses del Norte de la CdMx)

Hospedaje: desde $539 por noche.

  • Cómo llegar

Para llegar en automóvil debes tomar la Carretera Federal 55D, luego tomar la salida hacia la Carretera México-Nogales, salir e incorporarte a Jalisco 307 para tomar la Carretera Federal 35, para más tarde dirigirte hacia la Carretera Federal 110, luego la Carretera Federal 200 y finalmente tomar la salida hacia Manzanillo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.