• Regístrate
Estás leyendo: Aguacate mexicano gana Vince Lombardi en exportación
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:51 Hoy

Aguacate mexicano gana Vince Lombardi en exportación

Se enviaron 121 mil 908 toneladas de este producto a Estados Unidos superando la expectativa de envío.
Publicidad
Publicidad

La Asociacón de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que el gran ganador en el Super Bowl LIII fue el aguacate mexicano al enviar 121 mil 908 toneladas de este producto a Estados Unidos

En un comunicado, la APEAM señaló que de acuerdo con el registro del Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), la cifra final de exportación durante la temporada del gran juego superó la expectativa de envío. 

​"El crecimiento histórico responde, al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores ocupados por ofertar un aguacate de alta calidad a través del cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad y el compromiso social los integrantes de la cadena producción del aguacate de Michoacán", indicó. 

En ese sentido, destacó que gracias al cumplimento del plan de trabajo de exportación, leyes y normas, es que la producción de aguacate de Michoacán se envía a Estados Unidos, Canadá, 12 países de Asia, 5 países de Centro y Sudamérica y 13 países de Europa. 

"La APEAM felicita tanto a productores y empacadores quienes han mostrado al mundo que en Michoacán y en México el esfuerzo y la unidad dan como resultado una cosecha histórica de un fruto único de clase mundial", resaltó el organismo.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.