• Regístrate
Estás leyendo: Afores superan minusvalías y avanzan en primer trimestre
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:41 Hoy

Afores superan minusvalías y avanzan en primer trimestre

La Consar informó que las Afores registraron en los primeros tres meses del año plusvalías por 157 mil 757 mdp.
Publicidad
Publicidad

Los saldos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registraron plusvalías por 157 mil 757 millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, por lo que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destacó que las minusvalías del último trimestre de 2018 "han quedado más que superadas".

En un comunicado, la Consar informó que al cierre de marzo de 2019 los activos netos administrados por las Afore fueron de 3 billones 542 mil 634 millones de pesos. Lo anterior significó un crecimiento de 7.9 por ciento frente al monto al cierre de 2018, es decir, un incremento de 229 mil 784 millones de pesos durante el primer trimestre.

De esta manera, la institución señaló que el aumento anual de los activos netos al cierre de 2018 en comparación con los registrados en el mismo periodo del año anterior fue 321 mil 885 millones de pesos, lo que representó un crecimiento a tasa anual de 10 por ciento.

“La Consar reitera a los afiliados del Sistema de Ahorro para el Retiro que las inversiones que realizan las Afore se apegan estrictamente y en todo momento, a los lineamientos del régimen de inversión establecidos por esta Comisión y que las Afore deciden libremente el destino de sus inversiones”, agregó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.