Las nuevas rutas hacia territorio nacional y a destinos de los Estados Unidos, han puesto como objetivo para el Aeropuerto de Tampico superar las cifras históricas alcanzadas antes de la pandemia del covid-19, es decir, atender más de 700 mil pasajeros nacionales y extranjeros, empezando por consolidar las actuales condiciones.
Eder Jiménez, administrador de la terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), mencionó que ante los buenos números presentados por las frecuencias de viaje de cuatro compañías mexicanas y estadounidenses, la intención es alcanzar esas cifras consideradas históricas.
“El año pasado superamos el medio millón de pasajeros y el objetivo es superar las cifras para este cierre de 2025. Además, queremos pronto estar por encima de 2019 y 2015 es llegar a los 700 mil pasajeros, siendo las cifras históricas del aeropuerto y estamos trabajando por tener una mayor conectividad”, mencionó.
Destacó que para esto se invirtió más de 300 millones de pesos en los últimos 5 años, adecuando las instalaciones al interior, ampliando las salas de espera, construyendo una sala VIP, ampliando la seguridad al instalar paneles solares, adelantando que en breve habrá un nuevo proyecto de capital por parte del corporativo.
“Se realizaron obras hidráulicas al interior, de inversiones como en el programa de mantenimiento para mantener los estándares internacionales y contribuir con los municipios. En cinco años se aplicaron 300 millones de pesos en, quienes usan se dan cuenta de los servicios integrados en la cadena de valor y los usuarios disfrutan de la terminal”, añadió el administrador.
Al tercer trimestre del año, Tampico se ubica con un crecimiento de 7.8 por ciento en la afluencia de viajeros, impulsado por los internacionales cuyo crecimiento se encuentra arriba del 70 por ciento anual. En 2024 superaron el medio millón de turistas.
“Se trabaja para la conectividad. Hay otras aerolíneas interesadas en venir a operar a Tampico, en las actuales es utilizar las conexiones vigentes y eso permitirá la entrada de más rutas, atraer más demanda y se busque como un punto de inversión y de negocio”, puntualizó.