• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico: lo ideal es una sola terminal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:44 Hoy

Aeroméxico: lo ideal es una sola terminal

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó ante inversionistas que por su manera de operar es inviable tener vuelos desde más de un aeropuerto.
Publicidad
Publicidad

Frente al plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en aviación es la puesta en marcha de tres aeropuertos simultáneos: Toluca, Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico señaló que su operación ideal es en una sola terminal. 

En conferencia con analistas, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó que debido a la forma cómo operan solamente pueden tener vuelos desde un aeropuerto. 

“Dado nuestro modelo de negocio, necesitamos operar en un único aeropuerto. Nunca estaremos haciendo algunos vuelos desde el aeropuerto A y otros desde el B”, afirmó. 

El plan del actual gobierno para tener un crecimiento en la industria de la aviación es la operación simultánea del AICM, con una modernización; Toluca, con mayor inclusión de aerolíneas, y la construcción de un complejo en Santa Lucía. 

Actualmente el centro principal de operaciones de Aeroméxico es la terminal 2 del AICM, donde manda vuelos hacia diversos estados del país, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. 

Conesa comentó que esperarán a conocer a detalle los planes de la autoridad: “Nos gustaría saber el sistema”. 

En cuanto a la modernización del AICM, donde la autoridad federal invertirá 717 millones de pesos para la ampliación de la terminal 2, el directivo adelantó que se tendrán entre siete u ocho posiciones de contacto adicionales, lo cual será positivo para la experiencia del cliente. 

“Nuevamente estamos esperando esa inversión adicional en el AICM, que desesperadamente necesitamos, esperamos que pronto tengamos más elementos”, añadió Conesa. 

MILENIO dio a conocer que el plan total de modernización del AICM implica una inversión de 4 mil 260 millones de pesos para la realización de 119 proyectos, entre nueva infraestructura y compra de equipos tecnológicos. 

Cancelación NAIM 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, estimó que el costo por la cancelación del NAIM en Texcoco será menor a 100 mil millones de pesos. 

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con alcaldes de Oaxaca, el funcionario reiteró que la cancelación de la terminal le ahorrará al gobierno miles de millones de pesos, en este contexto y a pregunta directa sobre la cifra exacta, dijo el costo será de menos de 100 mil millones de pesos. 

Con información de: Elia Castillo y Fernando Damián

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.