• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas ven viable construir aeropuerto de Santa Lucía en 2 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:55 Hoy

Aerolíneas ven viable construir aeropuerto de Santa Lucía en 2 años

El nuevo titular de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Alejandro Alonso, dijo que si el Presidente dice que es viable, él le cree.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que sí es viable el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para tener un aeropuerto en Santa Lucía en dos años y medio, e incluso indicó que colaborarán para cumplir con el plazo.

El nuevo presidente de la Canaero, Alejandro Alonso, especificó que este tiempo planteado por la autoridad es adecuado para que la aviación comercial comience con sus vuelos.

"Si el Presidente lo dice, le creo. Sí es viable tener una pista en Santa Lucía para aviación comercial en dos años y medio", señaló. 

El directivo añadió que incluso en el caso de Toluca se tuvo este aeropuerto en un menor tiempo que el planteado para Santa Lucía. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha señalado que este año iniciarán los trabajos para el nuevo aeropuerto, además de tener los estudios de aeronavegabilidad que permitan la operación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.