Dentro del proceso para la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que dejarán Aeroméxico y Delta Airlines, la disputa entre las aerolíneas cada día sube más de tono.
TE RECOMENDAMOS: Aerolínea de EU pide aplicar política de Trump en aviación con México
En una carta enviada al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Volaris señaló que las afirmaciones de Southwest y Alaska de que los espacios deben ser asignados a empresas de este país, son erróneas y la decisión debe estar basada en cuestiones de eficiencia en su operatividad.
Cabe recordar que Soutwest pidió al DOT que se aplique la política del presidente de EU, Donald Trump, de “primero los americanos”, para que se den todos los slots que han solicitados las aerolíneas de esta nación y posteriormente ver las peticiones de las mexicanas.
“Volaris considera que la decisión de asignación no debe basarse en la nacionalidad de la aerolínea que recibe las franjas horarias, sino que el destinatario haga un uso rápido y completo de los espacios”, indicó.
Cabe recordar que Aeroméxico y Delta Airlines aceptaron desprenderse de 24 horarios de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 4 en la terminal de Nueva York para que DOT aprobara su mayor alianza.
CPR