• Regístrate
Estás leyendo: Advierten por piratería en NL
Comparte esta noticia

Advierten por piratería en NL

El IMPI, la Canaco y la PGR explicaron la importancia de crear un frente común entre los tres ejes para frenar un problema que afecta a las diferentes industrias productivas del país.

Publicidad
Publicidad

La compra de piratería es un problema que se ha acrecentado en los últimos años en Nuevo León; en el municipio de Monterrey, 6 de cada 10 ciudadanos aseguraron comprar algún tipo de producto pirata, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

TE RECOMENDAMOS: Discute Caintra mejora regulatoria

Por lo que el combate a la piratería debe ser un tema que ocupe la atención de las autoridades, y en el que se trabaje de manera coordinada entre las autoridades gubernamentales, de justicia y la iniciativa privada, coincidieron representantes de estos tres sectores.

En rueda de prensa en conjunto, el IMPI, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) y la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron la importancia de crear un frente común entre los tres ejes para frenar un problema que afecta a las diferentes industrias productivas del país.

En el marco del día mundial contra la Falsificación y la Piratería, el director de Canaco Monterrey, Sergio Anguiano Ayala explicó que este tipo de medidas ayudan también a mantener vigilado al sector del comercio informal.

"La falsificación y la piratería son elementos importantes que abastecen al comercio informal, por eso la importancia de la conmemoración de este día", insistió.

Por eso la importancia de la creación de un grupo interdisciplinario de trabajo, en el que se incluya además de la participación del comercio organizado local, a las dependencias de los tres niveles de gobierno en un esfuerzo interinstitucional para combatir la piratería.

Jorge Covarrubia, titular de la delegación del IMPI de Nuevo León recalcó el trabajo que realiza el Instituto para evitar la propagación de la piratería, un problema que se ha acrecentado en la entidad en los últimos años.

"Estas acciones que contravienen los propósitos del creciente desarrollo económico del país y del mundo, el no respeto al estado de derecho del uso de la propiedad ajena, y como se cataloga como falsificación o como piratería en el giro del comercio", insistió.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.