Ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Comefer) los industriales de Nuevo León insistieron en la importancia de mejorar los procesos regulatorios en el país, así como la simplificación administrativa y la desregularización a nivel federal y estatal.
TE RECOMENDAMOS: Tendrá Jaime "gira familiar" a Europa
En un comunicado, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) explicó que fueron las Comisiones de la Pequeña y Mediana Empresa y en Enlace Legislativo del organismo quienes se reunieron con el titular de Comefer, Mario Emilio Gutiérrez, y el coordinador ejecutivo de la administración pública del estado, Gerardo Guajardo.
"Los industriales plantearon a las autoridades de ambos niveles su preocupación por el retrocesos que ha tenido el indicador Doing Business, donde el país se posiciona en el lugar 47 de 190 economías, retrocediendo 2 lugares este año", argumentó Caintra.
"Las comisiones de Caintra resaltaron el retroceso del país en rubros como la apertura de empresas, la obtención de electricidad o el pago de impuestos".
De acuerdo a Gutiérrez, la carga de trámites federales disminuyó de 4.25 por ciento del PIB en 2012 a 2.17 en abril de este año.
Ante los industriales detalló también algunos puntos de la Ley General de Mejora Regulatoria.
Misma ley será prioritaria para los industriales, ya que permitirá establecer un marco para homologar las regulaciones de los entes de Gobierno, insistió.
Los representantes de Caintra, así como las autoridades, acordaron participar de manera conjunta en las consultas públicas de los Programas de Mejora Regulatoria, que se llevarán a cabo en este mes en todo el país, se informó en el documento.
En Nuevo León estas consultas se llevarán a cabo este lunes, y la Caintra participará en las 12 mesas de trabajo.
"Caintra seguirá participando activamente en la mejora regulatoria buscando una menor carga administrativa para el sector industrial y un mejor ambiente de negocios", argumentó el organismo empresarial.
KDSC