La actividad industrial de México repuntó 1.0 por ciento en septiembre, luego de haber caído 0.2 por ciento el mes pasado, en lo que es su mayor alza desde el noveno mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El incremento fue resultado de un buen desempeño en la construcción y las industrias manufactureras, sectores que en el noveno mes del 2018 crecieron 1.1 por ciento en comparación con agosto.
En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final aumentó 0.7 por ciento mensual, mientras que la minería fue la única actividad que registró una baja, de 0.6 por ciento.
A tasa anual, la producción industrial registró en septiembre un alza de 2.5 por ciento, la mayor desde el mismo mes de 2015.
La Producción Industrial del país aumentó 1% en términos reales durante septiembre de 2018 respecto a agosto y en su comparación anual se incrementó 2.5% (cifras desestacionalizadas) #ComunicadoINEGI https://t.co/mCztDfNoxA pic.twitter.com/dj5eo3y7WG
— INEGI (@INEGI_INFORMA) November 9, 2018
GGA