• Regístrate
Estás leyendo: AB InBev crece gracias al mercado mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:29 Hoy

AB InBev crece gracias al mercado mexicano

La cervecera belga elevó 11.5 por ciento sus ventas en nuestro país.

Publicidad
Publicidad

El viernes AB InBev publicó un gran salto en sus ganancias y dijo que las ventas totales para el año serán más altas de las esperadas después de que la empresa cervecera más grande del mundo por capitalización de mercado se benefició por un fuerte crecimiento en Centroamérica.

Las ganancias normalizadas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, aumentaron 9.6 por ciento para llegar a 4 mil 400 millones de dólares (mdd), y el desempeño recibió un impulso en comparación con el tercer trimestre del año pasado, cuando el fabricante de Budweiser sufría de la resaca por la Copa del Mundo de futbol.

El aumento en las ventas de cervezas premium significa que los ingresos totales de todo el grupo superarán la inflación para el año, después de que anteriormente la dirección dijo que las ventas sólo iban a crecer en línea con la inflación.

Los resultados llegan dos semanas después de que la empresa cervecera belgo-brasileña acordó la adquisición de SABMiller, su rival que cotiza en Londres, por 68 mil millones de libras, lo que terminó con años de especulaciones sobre ese acuerdo. En lo general, las principales marcas de AB InBev, como Corona, Stella Artois y Budweiser, tuvieron un desempeño bueno, de acuerdo con el grupo, lo que calmó algunas de las preocupaciones sobre el reto que presentan para su dominio los bebedores jóvenes que prefieren la cerveza artesanal. Las tres marcas combinadas representaron un crecimiento en las ganancias de 15.9 por ciento con respecto al año anterior.

El mayor crecimiento se dio en México, donde los volúmenes aumentaron 11.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, más fuerte que en cualquier otro mercado. En Estados Unidos, donde Budweiser sufre en lo últimos años, registró un crecimiento en el volumen de 1.2 por ciento.

Las ganancias normalizadas por acción de AB InBev cayeron más de un cuarto para llegar a 1.02 dólares debido al aumento en los costos de financiamiento. En total, los costos financieros netos aumentaron más del doble para llegar a 810 mdd, gracias a una enorme pérdida de ajuste al mercado de 584 mdd en los esfuerzos de la cervecera para cubrir su programa de pagos con base en acciones.

AB InBev advirtió que no habrá una recuperación para toda la industria en China, y señaló que “ya no espera” que los volúmenes regresen al crecimiento para el segundo semestre de 2015. Sin embargo, la dirección insistió en que su propia cartera de cervezas, que se enfocan en el segmento premium del mercado, tendrán un mejor desempeño que el resto de la industria.

AB InBev, que ya patrocina la Copa del Mundo de futbol junto con otra serie de eventos deportivos, también aumentó su inversión en mercadotecnia 13.4 por ciento con respecto al año anterior.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.