Siete de cada 10 industriales de Nuevo León consideran que la emergencia sanitaria terminaría durante el 2021, principalmente entre abril y junio, según reveló un sondeo realizado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) entre sus socios.
Lo anterior se da después de los anuncios de vacuna contra el covid-19 realizados por las instituciones de salud durante las últimas semanas.
“Un sondeo a socios de Caintra, considera que la emergencia sanitaria terminaría en el 2021. Dichos indicadores reflejan un aumento con respecto a la encuesta anterior”, señaló la agrupación empresarial.
Pese a lo anterior, no todo son buenas noticias, dado que 1 de cada 3 empresarios considera que la recesión económica se mantendrá hasta el 2023 o incluso aún después de este año, es decir, que el camino todavía es largo para comenzar a ver los niveles económicos que se tenían previos a la pandemia.
Caintra mencionó que mantiene su apoyo constante al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes han sido los económicamente más perjudicados por a la pandemia del covid-19.
También reiteró el llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno por generar incentivos y condiciones favorables para que este importante sector se pueda desarrollar con una mayor velocidad.