• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, registra AIT mil 483 menos vuelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:31 Hoy

En 2017, registra AIT mil 483 menos vuelos

Durante el primer semestre e incluye el total de las operaciones comerciales, de carga y privadas.
Publicidad
Publicidad

El número de vuelos comerciales, generales y de carga que salen desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) disminuyó en comparación con el año pasado alrededor de 2.8 por ciento. No obstante, esperan una recuperación en lo que resta del año.

De acuerdo con datos oficiales de enero a junio de 2017 fueron realizados 51 mil 056 traslados entre aviación comercial, general y de carga; mientras que durante el mismo periodo del 2016 fueron un total de 52 mil 539.

Mientras que en lo que va del presente año han utilizado el servicio que ofrece la terminal de Toluca alrededor de 354 mil 842, la mayoría pasajeros de aerolíneas comerciales.

TE RECOMENDAMOS: Profeco informa a usuarios de aerolíneas sobre sus nuevos derechos

Actualmente operan Aeroméxico, TAR, Volaris e Interjet desde el AIT y han dado servicio a 282 mil personas durante el primer semestre, sobre todo, a destinos de playa y ciudades de negocios como Monterrey.

La terminal área conserva su liderazgo en número de vuelos privados que realiza por lo que en los seis meses anteriores han sido realizados 45 mil 249 vuelos a cargo de diferentes empresas como Across y otras líneas ejecutivas.

Esperan que se lleven a cabo más vuelos durante lo que resta el año debido a la llegada de empresas de carga como Aero Carga MCS Holding Cargo Services, que se pasó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al de la capital mexiquense desde abril pasado y a partir de entonces han sido realizados 368 vuelos y han transportado más de mil 117 toneladas de paquetería y mensajería.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.