No es fácil perder el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero Piastri lo sufrió con un quinto lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, concediéndole la delantera a su compañero de equipo, Lando Norris (McLaren).
El australiano dice que tendrá que “conducir el coche de manera muy diferente estos últimos fines de semana”, en referencia al hecho de que se ha perdido los podios tras un tercer lugar en Monza, con su abandono en Bakú, el cuarto puesto en Singapur y otro quinto puesto, pero en Austin y no puede rezagarse en la batalla por el título.
Piastri terminó 42 segundos detrás de Norris, quien logró una victoria dominante que lo ha colocado de nueva al frente de la clasificación por primera vez desde abril, con un punto de diferencia y con solo cuatro carreras restantes en el calendario.
“Creo que las últimas dos carreras han sido sorprendentes en términos de ritmo”, dijo Piastri después de no poder igualar el rendimiento de Norris durante el fin de semana, con un arranque desde el séptimo puesto y un comienzo complicado que incluyó una recuperación desde el noveno lugar, tras ir al césped en las primeras curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Creo que ha habido... tenemos alguna evidencia de dónde está el ritmo y qué hacer, pero tengo que conducir el auto de manera muy diferente estos últimos fines de semana, lo cual, cuando te ha funcionado bien durante las 18 carreras anteriores, es un poco difícil de entender. Probamos algunas cosas hoy y veremos si eso es lo que buscábamos”.
"Fue una curva 1 complicada. Creo que los que iban delante tocaron la hierba o un trozo de tierra y yo iba justo detrás, así que al chocar, perdí mucho agarre y me fui largo, perdiendo un par de posiciones, añadió sobre la largada. “Fue una pena, pero creo que la recuperación después fue razonable, aunque era muy difícil adelantar. Hicimos todo lo posible”.
ZZM