Lando Norris fue un personaje de animadversión en este Gran Premio de la Ciudad de México. Es verdad que logró su primera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tomó el liderado del campeonato, pero no todo fue gozo y alegría a su favor. El público estuvo dividido con el piloto británico, que recibió abucheos tanto en el desfile como durante sus primeras palabras como ganador de esta carrera.
Fue en la entrevista posterior al encuentro que recibió algunos de estos gritos, muy probablemente de aquellos detractores que no estaban muy contentos por haberlo visto triunfar con dominio en 71 vueltas. Pero esto no lo tumba para nada; al contrario, le da risa y entiende que en un mundo competitivo como la Fórmula 1, esto siempre puede pasar.
“Creo que eso es el deporte a veces. No sé por qué no puedo parar de reírme cuando me siento muy fuerte, creo que se me hace más divertido, así que sí, pueden seguir haciéndolo si quieren”, dijo el piloto de McLaren en la conferencia de prensa.
Luego de bromear sobre eso, indicó que sigue siendo alguien que aprecia el apoyo recibido por los aficionados, aunque tampoco le dará mayor importancia, ya que su verdadera prioridad será hacer el mejor desempeño posible y, en consecuencia, sumar puntos: en este momento lleva 357 puntos, uno más que Oscar Piastri, su compañero de equipo y principal contrincante por el título.
“Prefiero que la gente aplaude por mí, pero no sé, quién sabe, como dije, solo me concentré en hacer mis cosas, fue lo mismo en Monza y otros lugares, así que sí, no sé, solo puedo reírme, así que si quieren seguir, pueden”.
Lando tendrá que conservar esa mentalidad y ese cierre para no dejar escapar una ventaja importante en este campeonato de pilotos, con cuatro Grandes Premios todavía en el horizonte: São Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi.
FCM