Más de 50 toneladas de cargamentos de las escuderías de Fórmula 1 llegaron este lunes al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la CdMx, para el Gran Premio de la Ciudad de México 2025 que se correrá el próximo fin de semana.
Luego del Gran Premio de Estados Unidos, que ganó Max Verstappen, piloto de Red Bull, en el Circuito de las Américas en Austin, los equipamientos de los equipos fueron trasladados a la capital del país para la preparación de la fecha 20 de la temporada 2025.
Los cargamentos están conformados principalmente por los monoplazas de las escuderías, así como chasis, motores, alerones, herramientas, equipamiento especializado y suministros del hospitality de todos los equipos.

La carrera en la Ciudad de México podría ser clave para la definición del campeonato de pilotos, ya que Verstappen podría recortar aún más su diferencia con Oscar Piastri y Lando Norris, de McLaren, que marchan en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Entre lo que llegó a la capital del país también están los neumáticos para cada piloto, proporcionados por Pirelli, así como los aditamentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que incluye el safety car, el coche médico y lo necesario para la transmisión de televisión.
El Gran Premio de la Ciudad de México cumplirá este 2025 su décimo aniversario de su regreso al calendario de la Fórmula 1, además de que será la primera carrera en está década en la que no estará Sergio Pérez, por lo que no habrá presencia de algún piloto local en la parrilla.

¿Cuándo es el Gran Premio de México de Fórmula 1?
El Gran Premio de México se correrá este fin de semana, cuando la actividad inicia el viernes 24 de octubre con las primeras dos prácticas de la fecha.
El sábado 25 tendrá lugar la tercera y última práctica, así como la clasificación para la carrera, la cual será el domingo 26 en puntos de las 13:00 horas, tiempo local.
MGC