Las autoridades de la Ciudad de México informaron que, más de 400 mil personas asistieron al Gran Premio de la Fórmula 1 —realizado durante tres días— que concluyó este domingo con saldo blanco.
“Sin novedades mayores transcurrió el Gran Premio de Fórmula 1”, destacó César Cravioto, secretario de Gobierno capitalino.
“Una vez más se demostró que la Ciudad de México tiene la capacidad para recibir todo tipo de eventos y nos seguimos preparando de cara al Mundial”.
Sin novedades mayores, transcurrió el Gran Premio de la #Fórmula1. ????️
— César Cravioto (@craviotocesar) October 26, 2025
Gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones del @GobCDMX y de las alcaldías, una vez más se demostró que la #CiudadDeMéxico tiene la capacidad para recibir todo tipo de eventos.
Seguimos… pic.twitter.com/T6zU0p3Gku
Despliegan seguridad en F1
Para el resguardo del evento, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Seguridad desplegó en las inmediaciones a 3 mil 900 policías, 427 vehículos, un autobús y 120 motopatrullas.
Además, desplegó nueve grúas, dos drones, cuatro ambulancias y dos helicópteros Cóndor.
Mientras que, al interior del recinto participaron mil 800 elementos de la Policía Bancaria, apoyados por la Unidad Canina de la policía capitalina.
“El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó atenciones médicas menores, sin reportarse incidentes de gravedad”, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
“El evento se desarrolló en completo orden y finalizó con saldo blanco, consolidándose nuevamente como una de las celebraciones deportivas más importantes del país”, reiteró la autoridad.
Refuerzan colaboración entre alcaldías
La autoridad capitalina destacó la colaboración de las alcaldesas de Iztacalco, Lourdes Paz, y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.
“Estuvieron presente y colaboraron activamente con las labores de organización, coordinación y supervisión en las inmediaciones del autódromo”.
De acuerdo con lo informado, durante los tres días que duró el evento, dos subsecretarías tuvieron una participación activa para inhibir el comercio informal, evitar la preventa y la comercialización de mercancía no autorizada.
IOGE