En su visita a Tamaulipas, Antonio Sorela Castillo, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que la campaña es un reto porque la gente no sabe que este año habrá elecciones.
Durante una conferencia con las integrantes de la asociación civil “Mujeres líderes empoderando a México”, habló sobre lo complicado que es hacer campaña, sobre todo porque muchos ciudadanos no tienen idea de lo que hace un Ministro.
“Hoy tenemos que revisar los perfiles de las y los candidatos, un gran conflicto que me he encontrado en el pueblo es que ni siquiera saben que hay elecciones, estamos en el momento más importante porque vamos a hacer referencia mundial al renovarse el Poder Judicial por primera vez en un país”, declaró.
Reconoció el candidato, que afirma está recorriendo todos los estados de la República Mexicana, que lo ideal era que la ciudadanía pudiera conocer a los candidatos a través de debates.
Incluso, recalcó, que hubo personas que le preguntaban si iba a recorrer entidades del país que son consideradas como peligrosas, en algunas por temas relacionado con la delincuencia organizada.
“Antes de venir la gente preguntaba ¿sí vas a ir a Tamaulipas? y les dije por supuesto que voy a ir, me he comprometido a recorrer los 32 estados de México y soy el único candidato que está recorriendo los municipios, los pueblos y las colonias, incluso para muchos, consideradas como peligrosas”, refirió.
Indicó el candidato a magistrado que está “en Tamaulipas para decirle a la ciudadanía que voy a luchar en esta candidatura para que nos escuchen, para que haya los mejores perfiles en la contienda”.
Ante los presentes al evento, recalcó que recientemente “MILENIO Noticias sacó hace algunas semanas un análisis sobre los perfiles más progresistas y me puso en el top cinco”.
Recalcó durante ante las abogadas tamaulipecas “quiero que la Corte se reconstruya, no con el discurso de siempre que dice que tienen que llegar los mejores perfiles, sino ser empáticos con la gente”.
ICGC