Luego de conseguir su segundo punto del torneo tras igualar a dos goles con Tijuana, el director técnico de Santos Femenil, Jhonathan Lazcano destacó la reacción de sus jugadoras para recuperarse de una desventaja de dos goles, repunte que confía que no será de un solo partido.
Después de 8 jornadas del Torneo Clausura 2026, el equipo lagunero se sitúa en la posición 15 unidades, mismas que tiene el San Luis, que está un escalón abajo por 3 goles de diferencia, y a un triunfo de alcanzar al lugar 14, que es Atlas.
Lazcano ve con optimismo el alcance de su escuadra tras lo sucedido la noche del martes en TSM, señalando que lo importante es que el equipo sale a luchar en todo momento.
“Ante Tijuana tuvimos un primer tiempo en el que el rival fue agresivo, tuvo el balón y el juego en ese primer tiempo impuso condiciones, mientras que en el segundo fue Santos el que hizo mejor las cosas”.
Lo que rescata es que luego de estar abajo 0-2 en el marcador, sus jugadoras no dejaron de luchar y encontraron un punto valioso donde, insiste, destaca la agresividad, la soltura.
“Hemos mejorado algunas cosas en la parte ofensiva, que es importante, me gustó el funcionamiento. Creo que el regreso de un 0-2 puede no ser nada más de este juego”.
Jhonathan insistió en que durante el primer tiempo Tijuana ejerció una presión que no esperaban, mientras que su equipo no lograba salir, no tenía el balón, carecía de claridad, perdiendo duelos individuales, sin tener fluides, así que era complejo ante un adversario que impuso ritmo.
“Creo que fueron los primeros 15 minutos en los que sufrimos, porque después el equipo se asentó mejor, el tema del bloque estuvo bien y creo que el cierre del primer tiempo fue positivo, empezamos a encontrar ciertos puntos en duelos individuales, clarificamos y la actitud en el segundo tiempo cambió y marcó diferencia”.
En la parte individual, al referirse al desempeño de Samantha Calvillo, autora del segundo tanto, el estratega mencionó que se trata de juna jugadora que ha venido de menos a más, poniendo al servicio del equipo su capacidad. “Además del gol, ayudo en la parte defensiva con el sacrificio, ella puede jugar por dentro y fuera, da variantes a la ofensiva Es importante el gol, pero más allá es lo que da, se viene adaptando y estoy contento por eso”.
La escuadra santista no ha tenido tiempo para descansar, ya que este sábado le espera su compromiso de la jornada 9, que será el sábado en casa del último lugar, las Centellas del Necaxa, a partir de las 19:00 horas.
dahh.