Para mantener firmes sus aspiraciones de llegar a Play In, Santos Laguna sabe que tiene una tarea pendiente y es ganar de visitante, algo que se le ha negado desde hace 28 partidos y quiere recomponer en la visita que hará este fin de semana al Necaxa.
En lo que va del torneo, el conjunto lagunero ha sumado dos puntos fuera de casa con el empate obtenido en el Jalisco ante el Atlas y recientemente en Mazatlán, pero ahora es cuando más requiere de conseguir tres puntos fuera de su terruño ante lo cerrada que está la pelea por llegar a la antesala de la liguilla con solo dos jornadas por disputar.
Sobre el tema, el defensor Javier Abella lo comentó este martes tras el entrenamiento del equipo Albiverde en TSM. Señaló que los jugadores están conscientes de que es momento de romper con esa racha de no ganar en patio ajeno, así que con esa mentalidad se preparan.
“Es esencial, sobre todo, esa parte de saber jugar esos minutos finales. Hemos tenido dos o tres partidos en el torneo, sobre todo de visita en donde nos han dado la vuelta, caso de Juárez y en Mazatlán, donde en minutos final nos sacan puntos de la bolsa”.
Considera que se trata de detalles, circunstancias donde deben trabajar, jugar con el marcador cuando esté a su favor, hacer faltas tácticas lejos del área, no dejar que lleguen tanto a una zona baja, sacar al equipo y tenerlo en una posición alejada del área propia.
“Son detalles que nos pueden ayudar a cerrar de mejor manera, son puntos que dejamos ir y que, de no haberlo hecho hoy, estaríamos más tranquilos”.
Abella afirma que todo eso lo trabajan con el técnico Francisco Rodríguez, a quien describe como un gran técnico, de mucha capacidad, que ha sabido dar en el clavo y trabaja todo, estudia bien al rival, sin descuidar a su equipo, a lo más importante que son sus jugadores.
“Es un técnico que analiza bien los partidos para ver qué nos faltó, lo que hay que trabajar y busca mejorar para el juego que viene. Aprovecha las pausas de fecha FIFA para mejorar, es un técnico que está siempre en los detalles, perfeccionando, busca el mejor rendimiento del jugador. Vemos muchos videos, abalizamos, todas las semanas vemos en lo individual y grupal para ver loques e hace bien y qué se puede mejorar”.
Con respecto a la lesión de Antony Lozano, Abella lamentó lo que le ocurrió a su compañero, ya que lesiones de ese tipo que son de un proceso de recuperación largo, complicadas en la parte mental para el jugador.
“Hablando con él le brindamos nuestro apoyo, que sepa que todos estamos con él, que durante este proceso lo acompañaremos como lo hemos hecho con otros compañeros. Cero que en esa parte le duele, la Selección, porque está peleando por un lugar para ir al Mundial y duele no poder ayudar a lograr esa distinción de representar a su país. Es un tema complicado y a nosotros nos toca estar con él”.
En el tema de la afición, el defensa lateral resaltó el apoyo que les brindaron ante Querétaro y afirmó que todos en el equipo están felices de que la gente se sienta orgullosa de su equipo, que se ilusionen como ellos de querer estar en Play In, yendo siempre con mesura, sabiendo que quedan dos paridos importantes que deben afrontar de la mejor manera. “Que estén con nosotros, que nos exijan y celebren también”.
Santos Laguna trabajó el día de ayer, martes, en TSM enfocada en la visita que hará este viernes al Necaxa.
daed