La esquiadora Regina Martínez hizo realidad ese sueño de competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno y lo hizo en Milano-Cortina 2026 donde participó en esquí de fondo, prueba en la que culminó en el sitio 108.
Martínez, quien se convirtió en la primera mujer mexicana en participar en esa prueba, recorrió los 10 kilómetros con un tiempo de 34:05.4 minutos.
El oro en esta prueba correspondió para la sueca Frida Karlsson 22:49.2 minutos, mientras que la plata fue para la también sueca Ebba Andersson con 23:35.8 y el bronce para la estadunidense Jessie Diggins con 23:38.9.
Al terminar el recorrido, Regina recibió la felicitación de las suecas y de la estadunidense por el esfuerzo realizado y por no darse por vencido en una dura pista en el trazado del Tesero Cross-Country Skiing Stadium
Regina debutó en una justa olímpica tras ocho años de lucha para clasificarse al magno evento, pero no será el último para la mexicana ya que tiene el objetivo de aventarse otro ciclo olímpico y estar presente en la siguiente edición de los Alpes Franceses en el 2030.
Regina es doctora en Minnesota y tuvo que combinar su trabajo con ese objetivo de buscar el sueño olímpico, el cual hizo realidad en Milano Cortina 2026 y con sus propios recursos.
ZZM