Sarah Schleper terminó su participación en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno de la forma menos esperada: descalificada por un descuido con su equipo.
La esquiadora mexicana participó este domingo en la prueba de slalon gigante, fue la número 49 en salir en la primera carrera y logró un descenso de un 1:08.95 minuto. Al terminar se acercó a la zona de medios de comunicación para dar sus primeras declaraciones tras su participación y, en ese momento, se dio cuenta que estaba descalificada.
¿Por qué descalificaron a Sarah Schleper?
En la pantalla del complejo aparecieron, alado de su nombre, las letras DSQ (disqualified, descalificada en inglés) en color amarillo, por lo que la mexicana reaccionó de inmediato. "¡Ay no, me descalificaron!".
Sarah Schleper fue descalificada debido a que una parte de su esquí medía más de lo que establece las reglas, por lo que la altura de su esquí rebasó lo permitido.
"Se debió a la altura del esquí, sé que tienen las reglas por nuestra seguridad. No quiero romper las reglas, obviamente. Estoy saturada con tantas cosas, quizá debí irme más abajo para no pasarme, fue un error de mi parte. Debí aprender mi lección del pasado. Encima, mi padre es dueño de una tienda de esquís (en Vail, Colorado), estará muy enojado conmigo, expresó.
Dicha altura tiene un límite de 50 milímetros, pero según los jueces el esquí de Schleper rebasaba dicha marca por un milímetro.
"No es la manera en la que quiero despedir a mi deporte y todo este evento, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola, su hijo) pueda aliviar ese dolor. Yo sí sabía (de la regla) porque me dijo Andy, que es el chef (jefe) y casi lloré, pero es deporte, hay reglas para nuestra seguridad, fue un accidente", expresó para Claro Sports.
???????????????????????? ???????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????❌????????
— Claro Sports (@ClaroSports) February 15, 2026
Se acabó la aventura de Sarah Schleper en #MilanoCortina2026 y ella misma nos explica porqué... ???? pic.twitter.com/HLVKuJ6Jze
Schleper se convirtió en la primera atleta en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno. En su primera prueba, Super G femenino, se quedó en el lugar 26 con un tiempo de 1:31:37 minutos.
RGS