• Regístrate
Estás leyendo: Muere venezolano herido en disturbios en entrega de ayuda humanitaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:34 Hoy

Muere venezolano herido en disturbios en entrega de ayuda humanitaria

Con él son seis los fallecidos durante los disturbios cuando indígenas intentaron impedir el bloqueo de parte de militares para que ingresara un lote de ayuda internacional.
Publicidad
Publicidad

Un indígena venezolano de la etnia pemón murió en el hospital de Boa Vista, en Brasil, cerca de la frontera con Venezuela, donde fue ingresado tras sufrir graves heridas de bala hace una semana durante disturbios por el bloqueo al ingreso de ayuda internacional, informó una ONG.

Se trata de Rolando García, de 51 años, de la comunidad de Kumaracapay, en el estado de Bolívar, al sur de Venezuela, señaló Foro Penal, una organización crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

Con él son seis los fallecidos durante los disturbios ocurridos en esa comunidad y en la población de Santa Elena de Uairén el 22 y 23 de febrero, cuando indígenas pemones intentaron impedir el bloqueo de parte de militares de la frontera con Brasil para que ingresase un lote de ayuda internacional gestionada por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

García era esposo de Zoraida Rodríguez, una de las primeras fallecidas en esos disturbios, y se desempeñaba como guía en la Gran Sabana.

El 27 de febrero había muerto otro indígena pemón venezolano, Klíver Alfredo Pérez Rivero, en el mismo hospital de Boa Vista, a donde fueron trasladados unos 20 heridos graves por los sucesos del pasado fin de semana.

En esos dos días hubo medio centenar de heridos de bala en choques en los que participaron militares y civiles armados afines al gobierno en las poblaciones cercanas a la frontera con Brasil y también en pueblos colindantes con Colombia, donde igualmente se cerró la frontera, indicó la ONG.

La oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos cifró en 300 el total de lesionados.

Maduro rechazó la ayuda internacional por considerarla un pretexto para una invasión militar a Venezuela liderada por Estados Unidos.

​BGPA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.