• Regístrate
Estás leyendo: Trump pide a México "hacer más" para detener a maras
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:31 Hoy

Trump pide a México "hacer más" para detener a maras

El presidente de EU reiteró que se necesita construir el muro, pues los maras cruzan la frontera de México "como agua".

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump pidió a México "hacer más" para evitar que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) entren a Estados Unidos, e insistió en la necesidad de construir el muro fronterizo.

TE RECOMENDAMOS: Trump amenaza con retirar fuerzas federales de California

"Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!", agregó.

Las palabras de Trump se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración, ante la decisión de ese estado de ser "santuario" y no perseguir inmigrantes ilegales.

Trump insistió en que California sería "un desastre criminal" si su gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

TE RECOMENDAMOS: Trump propone pagar bono a profesores que porten armas

Se espera que Trump y Enrique Peña Nieto se reúnan "en las próximas semanas", pero en un llamada telefónica esta semana ambos mandatarios acordaron cooperar en materia de competitividad, seguridad y migración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.