El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo Xi Jinping por recibir un segundo mandato para dirigir China.
TE RECOMENDAMOS: Inminente, la guerra comercial EU-China
Un alto funcionario de la administración dijo que ambos mantuvieron una conferencia telefónica luego de que Xi fue reelegido como líder del Partido Comunista y por tanto presidente chino.
Se espera que Trump se reúna con el poderoso líder durante su visita de estado a China a principios del mes próximo.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Xi Jinping por su reelección como secretario general del Partido Comunista y expresó su esperanza en que continué la colaboración entre los dos países a favor de la paz y la estabilidad.
"Los grandes retos internacionales exigen que cooperemos constructivamente en las instituciones globales y que trabajemos para lograr paz y estabilidad", indica Merkel en su telegrama a Xi.
"A mis felicitaciones, añado la esperanza de seguir desarrollando con usted una cooperación intensa y amistosa entre nuestros dos países", agrega.
Merkel destaca que el intercambio entre ambos Estados ha crecido de forma constante en los últimos años y que las relaciones bilaterales son buenas.
En su mensaje, la canciller alemana desea a Xi éxitos en las tareas que tiene por delante.
AER