• Regístrate
Estás leyendo: Trump envía mensaje de aliento a marinos y congresista
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:10 Hoy

Trump envía mensaje de aliento a marinos y congresista

Al hablar del atentado contra un congresista en Virginia, el mandatario dijo que más allá de sus diferencias lo que los une es el amor por el país.

Publicidad
Publicidad

Al comentar el atentado perpetrado esta semana contra un congresistas que se encontraba en un entrenamiento en un campo deportivo en Virginia, el presidente Donald Trump dijo que pese a las diferencias, lo que los une es más fuerte y “es el amor por el país”.

"Recordemos siempre que nuestro trabajo es servir y representar a todo el pueblo estadunidense, y que todos somos hijos del mismo Dios”, expresó el mandatario en su mensaje sabatino.

El presidente estadunidense recordó que cinco personas resultaron heridas en el asalto, incluido su amigo el congresista republicano Steve Scalise, quien “está luchando” por recuperarse, mientras 435 miembros del Congreso y 300 millones de estadunidenses “están orando por él”.

Un hombre armado disparó el pasado miércoles contra congresistas que practicaban beisbol en el campo deportivo de la ciudad de Alexandria, Virginia. Scalise recibió en la cadera un disparo del rifle de alto poder que usó el atacante, James T. Hodgkinson, partidario de causas liberales, quien murió.

Esta mañana, el presidente norteamericano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a los marinos del destructor USS Fitzgerald, que se impactó ayer contra un carguero cerca de Japón.

En el tuit, el mandatario agradeció a "sus aliados japoneses por su asistencia".

El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka y apoya misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico; tras el impactó la Armada de Estados Unidos informó que siete marineros se encontraban desaparecidos y varios más estaban lesionados.

Este sábado, Trump y su familia viajaron a Camp David para pasar el fin de semana en la residencia de descanso de los mandatarios de Estados Unidos.

Desde su investidura el 20 de enero Trump prefirió pasar sus fines de semana en Washington o en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

Los desplazamientos en el avión Air Force One a Florida pusieran a prueba a los agentes encargados de su seguridad y resultaron muy costosos para las arcas públicas.

Camp David, en una región montañosa del estado de Maryland, es fácilmente accesible en un trayecto de 20 minutos en helicóptero desde la Casa Blanca. El lugar está aislado y es fácil de vigilar.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.