El presidente estadunidense, Donald Trump, elogió al primer ministro británico, Boris Johnson, tras su decisión polémica de suspender el Parlamento hasta dos semanas antes de la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
"Boris es exactamente lo que el Reino Unido estaba buscando y probará ser un 'grande'. Amo el Reino Unido", tuiteó Trump, estimando que sería "muy difícil" para el líder del opositor partido Laborista, Jeremy Corbyn, conseguir una moción de censura contra el primer ministro.
Would be very hard for Jeremy Corbyn, the leader of Britain’s Labour Party, to seek a no-confidence vote against New Prime Minister Boris Johnson, especially in light of the fact that Boris is exactly what the U.K. has been looking for, & will prove to be “a great one!” Love U.K.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019
Johnson anunció hoy que el trabajo del Parlamento británico quedará suspendido la segunda semana de septiembre y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha prevista para el Brexit, el 31 de octubre.
Con este cronograma se vuelve improbable que los diputados que se oponen a una salida sin acuerdo de la Unión Europea puedan legislar en su contra.
La oposición denunció la maniobra de Johnson, que con su anuncio provocó la caída de la libra esterlina, como "antidemocrática".
jos