El presidente estadunidense Donald Trump dijo que la audiencia de su primer discurso sobre el Estado de la Unión fue la más alta de la historia, pero los hechos lo desmienten.
Según la agencia medidora de audiencias Nielsen, unos 45.6 millones de espectadores vieron el discurso el martes por la noche. Eso es menos que los 48 millones que vieron el primer Estado de la Unión del presidente Barack Obama e incluso que el discurso de Trump a las cámaras el año pasado.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijo Trump sobre México en su discurso en el Congreso?
También es menos que los 46.8 millones de espectadores que sintonizaron el primer Estado de la Unión del presidente Bill Clinton, y los 51.7 millones del discurso del presidente George W. Bush en 2002.
Thank you for all of the nice compliments and reviews on the State of the Union speech. 45.6 million people watched, the highest number in history. @FoxNews beat every other Network, for the first time ever, with 11.7 million people tuning in. Delivered from the heart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 1, 2018
Gracias a todos por los cumplidos y críticas sobre el discurso del Estado de la Unión. 45.6 millones de personas lo vieron, el número más alto en la historia. Fox News batió a cualquier otro medio, por primera vez en la historia, con 11.7 millones de personas sintonizándolos. ¡Entregado desde el corazón!
El año pasado, Trump sostuvo que su ceremonia de juramentación atrajo la mayor multitud de la historia, lo que también fue falso.
ALEC