El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el desfile militar "sin misiles nucleares" en Pyongyang para conmemorar el 70 aniversario de Corea del Norte, agradeciendo al líder norcoreano Kim Jong Un por esa iniciativa.
Miles de soldados seguidos de artillería y tanques desfilaron en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de Corea del Norte, pero el hecho significativo, estuvo en que el régimen se abstuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales que se han ganado múltiples sanciones internacionales.
"Este es un mensaje fuerte y muy positivo de Corea del Norte", tuiteó Donald Trump desde la Casa Blanca, enfatizando que el tema de este año fue "la paz y el desarrollo económico".
North Korea has just staged their parade, celebrating 70th anniversary of founding, without the customary display of nuclear missiles. Theme was peace and economic development. “Experts believe that North Korea cut out the nuclear missiles to show President Trump......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 9, 2018
"Gracias al presidente Kim", agregó. "Ambos mostraremos a todos que están equivocados", escribió, y dijo que nada es mejor que "un buen diálogo entre dos personas que se aprecian".
Hace dos días, el presidente de Estados Unidos dijo que estaba esperando una nueva carta personal del líder norcoreano, mostrando un renovado optimismo sobre sus conversaciones con el hombre fuerte de Pyongyang, a quién conoció el 12 de junio en Singapur, en el marco de una cumbre histórica.
JOS