El presidente electo estadunidense, Donald Trump, invitó a la primera ministra británica, Theresa May, a visitarlo "lo antes posible" durante su primera conversación telefónica, anunció Downing Street.
May habló con Trump "para felicitarlo por su difícil campaña y su victoria" indicaron los servicios del gobierno británico en un comunicado.
Ambos "llegaron a un acuerdo sobre el hecho de que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido era muy importante y muy especial" y sobre la necesidad de mantenerla.
May insistió sobre "los valores comunes" que unen a ambos países y destacó "el compromiso del presidente electo Trump, en su discurso de victoria, para reunir al pueblo estadounidense".
La dirigente conservadora, añadió Downing Street, "destacó su deseo de reforzar el comercio y las inversiones bilaterales con Estados Unidos", en momentos en que Reino Unido se dispone oficialmente a anunciar su deseo de abandonar la Unión Europea.
Trump, cuya madre es escocesa, aseguró por su parte que el Reino Unido "es un lugar muy, muy especial para él" y para Estados Unidos.
Al término de su conversación "invitó a la primera ministra a visitarlo lo antes posible".
May había felicitado ayer a Trump por su elección, pero la ausencia de contactos directos entre la primera ministra y el presidente electo, hasta esta entrevista telefónica, suscitó interrogantes en la prensa británica.
AFC