El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que "una revolución está ocurriendo en California", debido a que la gente "no está contenta" por la falta de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Trump: sin Guardia Nacional en California crecerá el crimen
"Está ocurriendo una revolución en California. Tantas áreas santuario quieren estar FUERA de este concepto ridículo, infestado de crimen", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
There is a Revolution going on in California. Soooo many Sanctuary areas want OUT of this ridiculous, crime infested & breeding concept. Jerry Brown is trying to back out of the National Guard at the Border, but the people of the State are not happy. Want Security & Safety NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2018
Además responsabilizó de la situación al gobernador de ese estado, Jerry Brown, el cual ha rechazado desplegar a la Guardia Nacional en su frontera con México y con quien ya ha tenido desacuerdos en el tema migratorio.
"Jerry Brown está tratando de retirar la Guardia Nacional de la frontera, pero la gente del estado no está contenta. Quiere Seguridad y Seguridad AHORA!", agregó Trump.
TE RECOMENDAMOS: California rechaza usar la Guardia Nacional en la frontera
Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, informó ayer que California había rechazado una solicitud para que fueran enviados más de 200 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera.
No obstante, comentó que siguen en conversaciones con los funcionarios del estado de California.
gcc