• Regístrate
Estás leyendo: Trump advierte sobre elegir amnistía o “perder todo” a militares venezolanos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:48 Hoy

Trump advierte sobre elegir amnistía o “perder todo” a militares venezolanos

El presidente estadunidense alentó a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó y tachó a Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los militares de Venezuela que respaldan al mandatario Nicolás Maduro que están arriesgando su futuro y sus vidas, y los instó a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país. 

"Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a (el presidente Nicolás) Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes", dijo Trump en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami.

Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la "generosa oferta de amnistía de Guaidó (...), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo".

En su discurso en Miami, Trump dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras que tachó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba". 

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.   

Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.

Unas 300 personas del público vitorearon al presidente Trump en el evento en la Universidad Internacional de Florida en Miami, que tiene lugar un día después de la visita del senador Marco Rubio a la frontera colombiana con Venezuela.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.