• Regístrate
Estás leyendo: Talibanes se atribuyen atentado en Afganistán
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:45 Hoy

Talibanes se atribuyen atentado en Afganistán

El jefe del ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, condenó el atentado y dijo que estuvo dirigido contra “musulmanes inocentes en el mes sagrado de Ramadán”.

Publicidad
Publicidad

Un coche bomba estalló fuera de un banco en Lashkar Gah, capital de la sureña provincia afgana de Helmand, y dejó, por lo menos, 36 muertos y 59 heridos, que hacían fila para cobrar sus salarios, dijeron las autoridades locales.

Entre las víctimas hay “civiles, maestros, soldados y miembros de la policía”, dijo Nur Aqa Kintoz, jefe de policía de Helmand. Además informó que la mayoría de los heridos se encuentra en estado crítico.

Al respecto, el jefe del ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, condenó el atentado y dijo que estuvo dirigido contra “musulmanes inocentes en el mes sagrado de Ramadán”.

Mientras, a través de un comunicado, el portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, atribuyó a su grupo la autoría del atentado suicida que, según asegura, acabó con la vida de 73 miembros de las fuerzas de seguridad y destruyó más de una docena de vehículos policiales. Ello basado en que “a esa hora no estaba permitido que civiles acudiesen al banco y todos los presentes eran personal de seguridad”.

La explosión se produjo justo antes de la festividad del Eid al Fitr el domingo, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán. El gobierno suele transferir los sueldos y bonificaciones unos días antes para que la gente pueda comprar regalos y comida especial para la celebración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.