• Regístrate
Estás leyendo: 'Sully', el perro fiel de George HW Bush, tiene nueva misión
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:34 Hoy

'Sully', el perro fiel de George HW Bush, tiene nueva misión

El labrador del fallecido presidente juró como nuevo miembro del Centro Médico Nacional Walter Reed para cuidar a veteranos y miembros de servicio activo.
Publicidad
Publicidad

Levantando su gruesa pata, el perro de servicio del fallecido ex presidente de Estados Unidos, George H.W Bush, prestó juramento de servir en el Centro Médico Nacional Walter Reed, y se embarcó en un nuevo trabajo para ayudar a los veteranos estadunidenses discapacitados y a los miembros del servicio activo.

Sully H. W. Bush se hizo famoso como cuidador canino y compañero constante del 41 presidente de Estados Unidos en las etapas finales de su vida.

En la rotonda del Capitolio después de la muerte de Bush en 2018, Sully se tendió al lado del ataúd de Bush. En su nuevo rol como médico del hospital en una instalación de Walter Reed en las afueras de Washington, los deberes de Sully son brindar apoyo, consuelo y alegría a los veteranos heridos, a sus familias y al personal de la instalación, reduciendo así el estrés y aumentando los sentimientos positivos, dijo el centro médico.

“Sully continuará difundiendo su amor en el Hospital Walter Reed. Él era un compañero amoroso cuando mi Gampy más lo necesitaba ", publicó Jenna Bush Hager, nieta de Bush, en Twitter.

El labrador amarillo es uno de los siete perros que trabajan en las instalaciones de Bethesda, Maryland. En conjunto, "promedian 2 mil 500 contactos y más de 200 horas de trabajo por mes", según el centro médico. Tiene alrededor de 2 años, según los Vetdogs de Estados Unidos, la organización que lo entrenó.

Durante la ceremonia, que se publicó en un video en Facebook, Sully provocó la risa de la audiencia cuando levantó la cabeza y hundió el pecho para estirarse antes de prestar juramento para cuidar a los veteranos "sin ninguna promesa de golosinas o frotaciones abdominales" , se le equipó con un "uniforme militar", un nuevo chaleco que usará mientras trabaja.

Sully recibió su nombre por el capitán Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que aterrizó un avión de pasajeros de U.S. Airways en el río Hudson después de que ambos motores perdieran el empuje cuando la aeronave golpeó una bandada de gansos cuando despegaba del aeropuerto de Nueva York LaGuardia.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.