• Regístrate
Estás leyendo: Sully, el perro de George H. W. Bush, se niega a dejar su ataúd
Comparte esta noticia

Sully, el perro de George H. W. Bush, se niega a dejar su ataúd

Sully, de apenas dos años, se convirtió en el compañero inseparable del fallecido ex presidente desde junio, poco después de que muriera su esposa Barbara.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Juntos hasta el último adiós. El perro de George H. W. Bush también estuvo presente en la despedida del ex presidente estadunidense, que falleció el viernes a los 94 años. 

El labrador de apenas dos años fue inmortalizado junto al féretro del ex mandatario y la fotografía, distribuida por un vocero de la familia, no tardó en hacerse viral. En ella Jim McGrath afirma: "Misión completada".

Sully, un perro de servicio, se había convertido en el compañero inseparable del fallecido ex presidente desde junio, poco después de que falleciera su esposa Barbara. Bush padre sufría numerosos achaques, entre ellos Parkinson vascular, que le obligaba a depender de una silla de ruedas desde hacía seis años. 

Bush siempre fue un amante de los perros. Durante su estancia en la Casa Blanca, entre 1989 y 1993, tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Ranger y Millie. Y en los últimos meses de su vida lo acompañó Sully, un perro de asistencia entrenado para ayudar a personas con discapacidad física, mental o sensorial.

Sully, adiestrado por America's VetDogs, una organización sin fines de lucro que trabaja en este campo desde 2003, bautizó al can con este nombre en homenaje a Chesley Sully Sullenberger III, el piloto que consiguió aterrizar un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009. 

El labrador no se ha separado ni un momento del ex presidente en los últimos meses. Hace tan sólo unas semanas acompañó a Bush a votar en las elecciones de mitad de periodo. Su vocero, Jim McGrath, publicó también una foto en la que se podía ver al ex mandatario con Sully.

"El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", escribió McGraph, en una imagen en la que también aparecía el ex secretario de Estado. 

El portavoz de los Bush reveló en su cuenta de Twitter un detalle insólito: los calcetines que llevará el ex presidente durante su descanso eterno. Se trata de un par de calcetines de tono azul donde aparece un escuadrón de aviones en formación

"Rinden homenaje a su vida de servicio, que comenzó a los 18 años como aviador naval durante la guerra. Ese legado ahora lo sostienen, en parte, los hombres y mujeres valientes a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush", escribió Grath.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.