Las sospechosas del asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, sabían que el ataque era con veneno, según informaron autoridades de Malasia.
En tanto, Noor Hisham Abdula, director general de salud en Malasia, dijo que la autopsia no mostró pruebas de un ataque al corazón ni tampoco se encontraron heridas punzantes en el cuerpo.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a hermano mayor de líder de Corea del Norte
El suceso se convirtió en un conflicto diplomático cuando Malasia se negó a entregar el cadáver de Kim a diplomáticos norcoreanos y procedió con al menos una autopsia pese a las objeciones de los diplomáticos.
Los dos países han emitido comunicados cada vez más airados desde entonces, en los que Malasia dijo estar siguiendo sus protocolos legales y Pyongyang insistía en que Malasia trabaja en colusión con su enemigo surcoreano.
La policía ha detenido por ahora a cuatro personas que llevaban documentos de Corea del Norte, Malasia y Vietnam. Entre los detenidos hay dos mujeres a las que supuestamente se vio acercarse a Kim el 13 de febrero cuando estaba de pie en un puesto de billetes en la terminal de bajo coste del aeropuerto de Kuala Lumpur.
jamj