• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de Nepal ha dejado ya 25 muertos y 383 heridos en Tíbet
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:41 Hoy

Sismo de Nepal ha dejado ya 25 muertos y 383 heridos en Tíbet

El sismo ha afectado a unas 300 mil personas en esta región del Himalaya, que abarca toda la frontera china con el Nepal, y ha destruido alrededor de 2,500 viviendas causando daños en otras 24,700.

Publicidad
Publicidad

El número de heridos en el Tíbet por el terremoto de Nepal asciende ya a 383, con 47,500 desplazados, mientras se mantiene en 25 la cifra de muertos y sigue la búsqueda de cuatro desaparecidos, según los últimos datos facilitados por las autoridades regionales y recogidos por la agencia oficial Xinhua.

El sismo, que ha causado la muerte de más de cinco mil personas en Nepal y heridas en más de diez mil, según los últimos recuentos, también ha afectado a unas 300 mil personas en el Tíbet, que abarca toda la frontera china con el país del Himalaya.

Alrededor de 2,500 viviendas se vinieron abajo y otras 24,700 sufrieron daños, así como 82 templos tibetanos, como consecuencia del terremoto, que también interrumpió el tráfico en varias carreteras, añadió Xinhua.

Las cifras que manejan las autoridades locales han ido aumentando en los últimos días a medida que se ha recuperado el acceso a zonas que habían quedado aisladas tras el terremoto.

La operación de búsqueda y rescate en el Tíbet se vio complicada por las avalanchas de nieve que siguieron al sismo y sus réplicas (algunas con epicentro en la zona) y las malas condiciones meteorológicas que se dieron desde el sábado, con constantes nevadas.

Este martes los equipos de rescate consiguieron reabrir una autovía que conducía a la ciudad de Zham, de unos seis mil habitantes, que había quedado aislada y se temía por los suministros de comida, agua potable y medicamentos de sus habitantes.

La prefectura de Xigaze, la más afectada en el Tíbet, tiene una población de unas 700 mil personas y en sus tres condados más afectados, Gyirong, Nyalam y Tingri, cerca del 80 % de las casas han caído. Las autoridades chinas han movilizado a más de 22 mil personas para participar en las misiones de rescate, según Xinhua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.