• Regístrate
Estás leyendo: Sismo en Chiapas causó daños en 46 escuelas de Guatemala
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:37 Hoy

Sismo en Chiapas causó daños en 46 escuelas de Guatemala

El temblor de magnitud 6.5 del viernes dejó fisuras en paredes y techos en escuelas de Suchitepéquez, Huehuetenango y San Marcos, que están en la frontera con México.
Publicidad
Publicidad

El sismo de magnitud 6.5 que se registró el viernes con epicentro en Chiapas provocó daños en 46 escuelas en Guatemala, dijo el ministro guatemalteco de Educación, Óscar Hugo López

En rueda de prensa, López indicó que ya se hicieron las evaluaciones tras el temblor y se estableció que 26 centros educativos resultaron con daños en el departamento de Suchitepéquez. 

Añadió que otras 12 escuelas quedaron con daños en Huehuetenango y el resto en San Marcos, dos departamentos que están en la frontera con México. 

López agregó que ahora se están haciendo los estudios para establecer cuántos recursos se necesitan para reparar los establecimientos escolares. 

El ministro aclaró que a pesar de los daños, algunos de ellos en los techos y fisuras en las paredes, no se suspenderán las clases y anunció que en los próximos días se reunirá con los directores de educación de esos tres departamentos para que las escuelas dañadas se puedan incluir en el plan de remozamiento de 2019. 

El funcionario dijo que inicialmente en ese programa se incluyeron 4 mil escuelas, que se unirán a las 3 mil 49 que fueron reparadas el año paso. 

Para este plan, continuó, se contempla que se gastarán unos 150 millones de quetzales (19.32 millones de dólares).

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.