• Regístrate
Estás leyendo: Sismo dejó un herido y daños en 115 inmuebles en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:07 Hoy

Sismo dejó un herido y daños en 115 inmuebles en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que al menos 17 inmuebles resultaron con daños estructurales, por lo que no pueden seguir siendo habitados.
Publicidad
Publicidad

Con 52 réplicas de hasta magnitud 4.5, el sismo con epicentro en Chiapas dejó como un menor lesionado y 115 inmuebles con daños, además de la suspensión de clases en todas las escuelas de la entidad, sin embargo, no se han reportado personas muertas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que el único lesionado en el estado a consecuencia del sismo ocurrido a las 10:14 horas fue Cristian Soriano Rodríguez, de 12 años, quien sufrió golpes en el hombro izquierdo y rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Las heridas leves se produjeron cuando estaba dentro de la Escuela José Vasconcelos Calderón, inmueble que también fue dañado por el movimiento telúrico en una de sus aulas que presentó una fisura de metro y medio de alto.


En el último corte oficial, emitido a las 19:00 horas de hoy, también se menciona que se prestaron dos crisis nerviosas; daños en otras 51 planteles educativos, dos centros religiosos, 10 edificios públicos, tres privados y uno histórico, así como en 47 viviendas.

En cuanto a las zonas de riesgo, la Evaluación de Daños y Análisis de Riegos, que lleva a cabo Protección Civil, precisa que el sistema de presas trabaja con normalidad, se descartó riesgo de tsunami para las costas chiapanecas y el volcán Tacaná no presenta alteraciones.

Daños considerables

De acuerdo a la evaluación de las autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, hasta el momento los daños más considerables que dejaron inhabitables los inmuebles se presentan en tres viviendas en la colonia Juan Crispín, de Tuxtla Gutiérrez.

En el municipio de Suchiate, las paredes de una iglesia se encuentran gravemente dañadas; en Las Margaritas, una escuela de educación inicial no podrá continuar dando clases y en Parral, siete viviendas muestran daños estructurales.

En Solosuchiapa, el palacio municipal, el mercado municipal y la Casa de Cultura, así como el edificio gubernamental de Sunuapa también resultaron con afectaciones que impiden continuar operando.

En tanto, la Secretaría de Educación del estado informó que se ordenó la suspensión de clases este viernes posterior al sismo en tanto se evalúan los centros educativos públicos para resguardar la integridad de los estudiantes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.