• Regístrate
Estás leyendo: Se disculpa el sacerdote que quemó libros de Harry Potter
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:44 Hoy

Se disculpa el sacerdote que quemó libros de Harry Potter

El sacerdote Rafal Jarosiewicz dijo que quemar los libros "no se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión".
Publicidad
Publicidad

El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz responsable de la quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlos sacrílegos se disculpó por esa acción que provocó una ola de críticas en Polonia.

"Haber quemado los libros y otros objetos fue un acto desafortunado", declaró el sacerdote Rafal Jarosiewicz en la página Facebook de la fundación "SMS de los Cielos", que organizó la ceremonia de la quema.
"No se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión y tampoco apuntaba a los libros ni a la cultura. Si alguien entendió así mi acto, me disculpo sinceramente", escribió el sacerdote.

Rafal Jarosiewicz y otros dos sacerdotes católicos quemaron en público el domingo en Gdansk (norte) libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlas sacrílegos y el episcopado polaco reconoció los hechos.

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.