Cinco civiles murieron el martes en bombardeos rusos en el este y el sur de Ucrania, anunciaron las autoridades regionales que también informaron de cortes de electricidad como resultado de estos ataques.
En la región de Járkov (este), dos hombres resultaron muertos y otros dos heridos en el pueblo de Kurilivka, cerca de la ciudad de Kupiansk, dijo en Telegram el gobernador Oleg Sinegubov.

Tres horas más tarde, la ciudad de Vovtchansk, situada a unos noventa kilómetros al noreste, cerca de la frontera con Rusia, fue objeto de disparos de artillería que mataron a una mujer de sesenta y un años e hirieron a otra de cincuenta y un años en un mercado local, especificó el gobernador en un comunicado separado.
Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen un pequeño fragmento del pueblo, completamente convertido en ruinas por el fuego de la artillería y los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia. pic.twitter.com/gdQC5k6VXt
— Camarada Fibrik (@Fibrik_Oficial) February 13, 2024
En la región de Jersón (sur), que también es blanco diario de disparos rusos, una mujer de ochenta y tres años murió en el patio de su casa en el pueblo de Lvové, a causa de un bombardeo nocturno, indicó el gobernador regional Oleksandre Prokudine, también en Telegram.
A su vez, Sergi Lyssak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, detalló en la misma plataforma que un hombre de sesenta y cuatro años resultó muerto por disparos de artillería en la ciudad de Nikopol (sudeste).
Durante la noche, Rusia envió veintitrés aviones no tripulados de tipo Shahed, de diseño iraní, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania, precisando haber derribado dieciséis de estos artefactos en las regiones de Jersón, Zaporiyia (sur) y Dnipropetrovsk (centro-este).
DLGE