Un misil ruso golpeó un bloque de apartamentos en la ciudad de Selídove, en el este de Ucrania, matando a una persona e hiriendo al menos a otras tres, informó la policía nacional.
Según la policía, cuatro misiles S-300 alcanzaron la ciudad poco después de la medianoche, dañando seis edificios de apartamentos y 20 viviendas.
Funcionarios locales dijeron en un canal de mensajería de Telegram que se creía que había cuatro personas atrapadas bajo los escombros.
Alrededor de la mitad del bloque de apartamentos había quedado destruido por el misil, que abrió un enorme agujero triangular de al menos diez metros en su parte superior.
Los equipos de rescate retiraron los escombros y advirtieron a los residentes que no se acerquen a una de las esquinas restantes de la estructura, que se tambaleaba a punto de derrumbarse.
In Selidove, Donetsk region, a missile hit a residential building. The entranceway was destroyed, one person died, and another is probably under the rubble. 5 people were rescued, including a child. Kherson and Kharkiv regions were also shelled. Residential buildings and… pic.twitter.com/Vf1RoMFD8p
— Гюндуз Мамедов/Gyunduz Mamedov (@MamedovGyunduz) November 15, 2023
Una grúa ayudaba a los trabajadores a retirar una masa de escombros sueltos de donde había estado el último piso. Muchos espectadores estaban conmocionados, algunos lloraban.
Rusia ha atacado regularmente con misiles y aviones no tripulados centros de población situados detrás de la línea del frente en su invasión de Ucrania, que dura ya 21 meses.
Moscú niega haber atacado a civiles. Ucrania denuncia periódicamente que los ataques rusos con misiles y aviones no tripulados han matado y herido a civiles y dañado infraestructuras civiles durante la guerra a gran escala lanzada por Rusia en febrero de 2022.

Reconoce Rusia el avance de contraofensiva ucraniana
Rusia admitió por primera vez el miércoles que las fuerzas ucranianas cruzaron el río Dniéper hacia las zonas ocupadas de la región de Jersón, pero afirmó que envió más tropas para detenerlas mientras Kiev intenta abrir una nueva línea de ataque hacia la anexionada Crimea.
Ucrania dijo el martes que aseguró un punto de apoyo en la orilla oriental del Dniéper "contra todo pronóstico", un revés potencialmente importante para las fuerzas de ocupación rusas en el sur.
The power of drones ????
— Defense of Ukraine (@DefenceU) November 15, 2023
????: @United24media pic.twitter.com/yongN5thD5
Un portavoz militar ucraniano añadió el miércoles que las tropas estaban intentando hacer retroceder a las fuerzas rusas de la orilla oriental del río, que sirve de formidable barrera natural en el campo de batalla.
Vladimir Saldo, el gobernador ruso de la parte de la región de Jersón controlada por Moscú, reconoció en un comunicado que las fuerzas ucranianas lograron cruzar el río, pero dijo que estaban sufriendo grandes pérdidas.
"Han llegado nuestras fuerzas adicionales. El enemigo está atrapado en (el asentamiento de) Krynky y se le ha preparado un infierno de fuego: bombas, cohetes, sistemas pesados de lanzallamas, proyectiles de artillería y drones", afirmó Saldo.
Ukrainian armed forces managed to repulse all attacks by Russian troops south and east of the settlement of Krynky, the left bank of the Dnieper and expand the bridgehead to the west.#UkraineRussiaWar #Kherson #Avdiivka #StormShadow#ATACMS #ukrainecounteroffensive#Iskander… pic.twitter.com/qfxGtRSVUw
— Justus Uwakwe (@JustusUwakwe) November 14, 2023
Citando lo que dijo que era información de primera mano de la agrupación militar rusa "Dnepr", afirmó que las fuerzas ucranianas estaban inmovilizadas en sótanos durante el día y predijo que el asalto ucraniano sería frustrado.
El pueblo de Krynky se encuentra cerca del Dniéper, a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón, que Ucrania reconquistó hace casi exactamente un año.
Reuters no pudo verificar de forma independiente las versiones de ninguna de las partes.
SNGZ