• Regístrate
Estás leyendo: Rusia acusa a rebeldes sirios de lanzar ofensiva durante tregua
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:33 Hoy

Rusia acusa a rebeldes sirios de lanzar ofensiva durante tregua

El ejército ruso dijo que los insurgentes continuaron atacando las posiciones de las fuerzas de Bashar al Asad, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó al menos 5 muertos.

Publicidad
Publicidad

El ejército ruso acusó a los rebeldes sirios de lanzar una ofensiva contra las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en la región de Guta Oriental, durante la tregua humanitaria decretada por Moscú.

TE RECOMENDAMOS: Vladimir Putin ordena "pausa humanitaria" en ciudad siria de Guta

"Durante la tregua humanitaria los combatientes de los grupos armados continuaron atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales" en Guta Oriental, para acto seguido "pasar a la ofensiva" en ese feudo rebelde cercano a Damasco, indicó el responsable del centro ruso de reconciliación de los beligerantes en Siria, Yuri Evtuchenko, mediante un comunicado.

Desde Guta Oriental, un portavoz del opositor Consejo Local de Hamuriya, que se identificó como Ismail, dijo que "la calma prevaleció en las primeras horas de la tregua, pero después los aviones volvieron a bombardear zonas residenciales".

Durante los primeros momentos de tranquilidad, "la gente aprovechó para salir de sus casas en busca de suministros y se trasladaron los cadáveres y heridos que no habían podido ser llevados (anteriormente) a centros médicos por la intensidad de los ataques".

TE RECOMENDAMOS: Régimen sirio ataca Guta pese a la resolución de la ONU

"Venticinco obuses, ataques aéreos y barriles de explosivos fueron lanzados (por el régimen) sobre Guta, matando a civiles, entre ellos un niño", declaró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que al menos cinco personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas antes, durante y después de la pausa en las hostilidades.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.