La República Checa registró en las pasadas 24 horas un nuevo récord de infecciones de covid-19, con 30 mil 350 casos, un 50 por ciento más que el lunes de la semana pasada, informó este martes el ministerio de Sanidad, que vaticina una multiplicación de los contagios por la variante ómicron en los próximos días.
El titular del departamento, Vlatimil Válek, avisó que esta semana el país podría llegar a un nivel de hasta 80 mil positivos por covid-19 por día.
El impacto de la pandemia es mayor en Praga y sus alrededores en estos momentos, con una tasa acumulada de 2 mil 698 contagios por 100 mil habitantes en siete días.
Y mientras suben con fuerzas los contagios, la cifra de hospitalizados en el país se mantiene estable, con una leve tendencia al alza, con ahora mil 695 personas, de ellas, 207 en estado grave.
El gobierno liderado por el conservador Petr Fiala revocó la semana pasada la regulación sobre vacunación obligatoria (aprobada por el Ejecutivo anterior) para mayores de 60 años y ciertas profesiones, como policías, sanitarios y asistentes sociales.
Mientras, los colegios de primaria y secundaria tendrán hasta 10 días libres adicionales, sea para vacaciones o para proseguir con la educación a distancia, ya que la covid-19 se está dejando sentir mucho en las aulas.
EHR