El presidente Raúl Castro se reunió hoy durante media hora con su par de Bolivia, Evo Morales, quien es tratado desde el miércoles pasado en un hospital cubano por "una afección viral", informó en su cuenta de Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.
Aunque los periódicos nacionales no han hecho alusión a la presencia de Morales en la isla, presuntamente en el mismo hospital donde fue tratado el extinto mandatario Hugo Chávez, López dijo que en el "encuentro fraterno entre dos grandes líderes" participó también el canciller cubano Bruno Rodríguez.
Rodríguez llegó en la tarde del sábado a Venezuela para participar en un homenaje a Chávez.
López acompañó su comentario con una foto en la que Morales, sonriente, viste pijama, con Castro a su izquierda, en su tradicional uniforme de general de cuatro estrellas, y Rodríguez a la derecha.
No es la primera vez que el mandatario boliviano es atendido por la medicina cubana, por lo cual hasta el momento resulta imposible confirmar que la foto se corresponda con su actual presencia en el país.
TE RECOMENDAMOS: Evo Morales viaja a Cuba de emergencia por enfermedad
La ministra boliviana no dio más detalles sobre el intercambio.
Morales se trasladó a Cuba el miércoles para tratase "una infección viral y una sinusitis que son controlables", informó el jueves el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.
Según las autoridades, desde enero pasado, cuando comenzó el malestar del gobernante, al menos cinco médicos intentaron curarle sin éxito en Bolivia, por lo que fue necesario que viajase a Cuba.
El consejo de ministros, reunido el miércoles, solicitó a Morales trasladarse a La Habana por considerar que su salud debía ser atendida con prioridad.
En paralelo, la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, dijo también hoy en Bolivia a la estatal agencia cubana Prensa Latina que "el presidente está en las mejores manos". La agencia agregó que "se espera que en los próximos días regrese al país".
JASR